Chus

inquilino/a

Como hacer un aval con garantía
Hola
Quiero alquilar un piso pero actualmente estoy en paro y cobro casi 700 al mes,  el inmobiliario me ha dicho que necesita un aval bancario para garantizar mi solvencia , Y tengo las dudas de como hacer el aval correctamente, me pueden decir por favor
: ¿ que tengo que hacer para después de una anyo o dos que finaliza el contrato y me vaya del piso para recuperar el aval?
De que manera puede el propietario no devolverme el aval?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chus el problema que tendrá es conseguir que un banco le de un aval.
    Una vez que lo tenga se trata de que cuando entregue las llaves del piso exija al casero la devolución del aval en ese momento. El propietario podrá ejecutar el aval si vd no cumple alguna de las obligaciones garantizadas por ese aval.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tan preocupado como estará él de que usted le devuelva las llaves y la posesión del piso y el piso en buen estado. Cuando uno no desea prorrogar el arriendo, se avisa fehacientemente con 30 días de antelación, llegada la fecha,  se sienta con el casero, se firma un documento de FIN DE ALQUILER en el que se detalla, cómo está el piso, qué pasa con la fianza (si hay o no desperfectos), cómo se liquidan los últimos recibos de luz, agua, etc, que se devuelve la posesión y las llaves, y la otra parte que  devuelve el AVAL.
    Saludos  Papeleos Alquiler.