Chus

inquilino/a

Como hacer deposito adicional
Hola
Finalmente ya he encontrado un piso que me gusta y hemos llegado a un acuerdo con el administrador, el lunes me confirma si el propietario hacepta o no, os comento la propuesta Aver si os parece correcto o no
He de pagar a parte de honorarios, itp,  iva , y fianza, un depósito como garantía de solvencia, el administrador me ha dicho que es de 3 meses y que lo pondría como deposito adicional,,
El hombre me ha transmitido mucha confianza y me he sentido cómodo con su trato, el sabía lo que hacía, es abogado, pero yo siempre quiero asegurarme bien antes de dar el paso, hemos hablado de que manera haríamos este deposito y el me ha dicho que no aga el aval bancario  que me van a cobrar,
De que manera podemos hacer este deposito para que puedo recuperar este dinero cuando se cierre el contrato?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Chus:

    Tanto la fianza como las garantías adicionales serán devueltas al arrendatario a la finalización del contrato ( fianza: plazo 1 mes; resto garantías: plazo pactado entre las partes) siempre que no haya deudas o responsabilidades imputables al arrendatario, en cuyo caso se detraería de las mismas la cantidad suficiente para cubrir las mismas.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Chus

    inquilino/a

    Hola

    Muchas gracias por responder,
    Entonces entiendo que poniendo en el contrato qu esto será una garantía adicional ya tiene que devolverme automáticamente este deposito al cerrar el contrato?
    Salutaciones
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Chus:

    En efectivo en el momento de la firma del contrato, dejando constancia en el propio contrato de esa esa entrega de dinero en concepto de garantía adicional.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl