galomarfer

inquilino/a

¿Cómo se finaliza el contrato de alquiler para no llevarse sorpresas?
Hola, estoy a punto de finalizar el contrato con mi arrendador. Aún me faltaba un mes para acabar pero por ahora ha dado el visto bueno. Creo que sería bueno para toda la comunidad tener un "manual" de cómo se acaba un contrato de alquiler para no llevarse sorpresas con la fianza,l os muebles, las llaves, la renta, y si es necesario un papel que verifique que "a dia ...D.Fulano de Tal..con DNI..XXXXXXXX realiza el depósito de las llaves en el inmueble con dirección.,...bueno. Esas cosas. Gracias a todas las contestaciones que respondan ya que será de gran ayuda para toda la La Comunidad
  • Preguntado por: galomarfer
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Debe redactarse un documento en el que se haga constar la efectiva puesta del inmueble a disposición del propietario (fecha de entrega de llaves), el estado actual de la vivienda (presencia o ausencia de desperfectos), la devolución de la fianza (si no existe ninguna factura de suministros pendiente) y dar por resuelto el contrato. Se deberán añadir todas aquellas circunstancias particulares que pudieran ser de relevancia.

    Todo ello por duplicado, firmado por ambas partes y con copia para cada uno.
    • Respondido por: Muelles