nienor23

inquilino/a

¿Cómo hago con las facturas cuando me voy de un piso porque finalizo el contrato?

Me han dicho en las compañías que no puedo darles la lectura y que me han una factura hasta esa fecha es verdad? y si ahora se meten otros inquilinos como hago?

  • Preguntado por: nienor23
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Deberias quedar con la propietaria, y tomar datos de las lecturas de los contadores, los apuntais, y cuando lleguen las facturas, verás las fechas incluidas en dicha factura y las lecturas de contadores.

    Con un pequeño y sencillo cálculo se podria saber cual es la parte que te toca pagar.

    Si necesitas ayuda puedes contactarnos, pero es importante que anotes las lecturas de contadores cuando te vayas.

    Un saludo

    IPVBurgos.es

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    A ver es que el último mes del alquiler siempre quedan suministros por pagar ya que se pagan a mes vencido. Lo que ellos pueden hacer que la úlitma factura se coresponda a la última lectura que les proporciones. Por ejemplo el agua es trimestral y el gas bimensual, con lo que siempre te quedará algo por pagar.

    La fianza la solemos guardar los caseros un mes para dar tiempo a que nos llegue la última factura. Si te quieres eviatr problemas haz que quiten la domiciliación bancaria y así envian una factura por correo para pagar en la oficina bancaria.

    Tu misma puedes hacer el calculo de los suministros con tu casera y abonarle los recibos y que te firme el documento conforme esta todo ok y que estan los suministros pagados-

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Lo del banco lo puedes anular  y/o devolver.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El cargo del banco lo puedes anular en el mismo banco, y si te pasan el cargo lo puedes devolver (tienes un plazo, creo que de un mes, para devolver cualquier recibo cobrado en el banco)

  • nienor23

    inquilino/a

    lo siento pero no lo veo sencillo pq estan domiciadas y a mi me pasarán el cargo....

    • Respondido por: nienor23
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si tienes la lectura de los contadores puedes calcular el importe que te corresponde pagar aplicando al consumo las tarifas que figuran en la última factura y para el término fijo (potencia, alquiler de contador etc.) calculas la parte proporcional de los días que te correspondan.