u

inquilino/a

¿Cómo explico a mi casero que no puede entrar en la casa sin previo aviso?

Ya se lo he explicado mil veces, y su padre sigue entrando, se llevaron una nevera mientras yo estaba de bacaciones y no me dejo ni una nota, nada, cuando tienen que hacer alguna ñapa entran sin previo aviso, a el se lo explique y parecia entenderlo completamente, pero su padre sigue entrando, aller le pille cojiendo la correspondencia, y porque le vi que el hombre casi se lleva una carta a mi nombre (no debe de ver muy bien). Es una casa con finca cerrada, y por lo que se ellos solo se me han colado en la finca... ¿que es lo que puedo hacer? ¿que dice la ley?

  • Preguntado por: u
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (29)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Asiaaaaaaaaaaaaaaas! ^^

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto.

    feliz cumpleaños weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrr!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si conduces tú la moto Wer, yo voy de paquete sin casco xddd

    ( aunq ya he visto alguna foto tuya cayéndote, eh! )

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Susana, como bien dice Crazyh ya no se trata de si tu casero entra o no, se trata de que no sabes quién tiene una copia de esa llave.

    Sinceramente, cambiar el bombín me parece tan obligatorio como pagar la luz, no sé por qué te da rabia porque es por tu propia seguridad. Es como si te diese rabia tener que pagar un casco cuando te compras una moto. Asumes el gasto y ya está, luego la calidad la eliges tú, y obviamente el precio va acorde.

    Además, que por mucho que le digas, siempre estarás inquieta por si entra o no entra. Esa incertidumbre se soluciona con 30€. Si no luego todo son "ays" y "uys".

    Saludos.

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • mcsr

    inquilino/a

    Yo creo:

    cambia el bombín, sin dar excusas: Diciendo la verdad:

    para evitar confusiones (el padre es anciano) y visitas que preferirías no tener, situaciones incómodas etc., has cambiado el bombín (Conservas el antiguo para cuando te vayas: Punto)

    es ilegal entrar en un domicilio privado sin permiso del usuario y ya está, así como abrir el correo de nadie.

    • Respondido por: mcsr
    • Hace 12 años
  • mcsr

    inquilino/a

    Yo creo que debes consultar a un abogado para que te aconseje qué hacer.

    no pueden entrar sin tu permiso.

    quízás deberías realizar algún trámite oficial para hacérselo comprender.

    no se trata de que intenten con "mala fe" llevarse el correo o que lo hagan sin intención:

    no pueden entrar en un domicilio privado (Mientras está alquilado no es suyo para usarlo ni para entrar: Sólo es suyo para cobrar el alquiler. )

    • Respondido por: mcsr
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    No pueden entrar en tu casa, porque la ley la considera tuya mientras estés pagando un alquiler por ella, necesitan tu permiso Siempre, si entran sin él la ley ya sabes que tipifica el delito como "Allanamiento de morada", es más grave de lo ke parece a simple vista.

    se lo haces ver, que no pueden entrar si tú no les das permiso, no discutas con ellos, si no te hacen caso cambias la cerradura y ya está, estás en tu derecho, y no te achantes, es muy incómodo que invadan tu intimidad de esa manera, lo sé por experiencia, no te preocupes que a ti no te pueden denunciar ni nada.

     y si son del tipo de personas que no razonan o son agresivos de alguna manera. Pues búscate otro piso hija. Que sarna con gusto no pica.

    un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que tus caseros se enteren del cambio de bombín no es problema, pues no tienen derecho a entrar, y es la única forma de asegurarse de ello, ya no sólo por tus caseros, sino que a saber cuanta gente tiene esa llave ( ex-inquilinos, gente q se la dieron los ex-inquilinos, etc...). El cambio de bombín es por tu propia seguridad. Es más, a tus caseros les puedes decir que has cambiado el bombín pq te han robado el bolso y había la dirección de tu casa dentro. Si tienen el morro de pedirte una copia, malo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Susana Abreu

    inquilino/a

    No, trinity, en ningún caso me voy a poner en lo de la cárcel ni el allanamiento con ellos, tendré que decirselo haciendoles entender que, en primer lugar no me siento a gusto y que además es un delito, pero sin ir más allá. Crazyh, tampoco los denunciaría pero sí tengo que dejarles claro que sin mi presencia no se entra en casa y si se entra no se husmea.

    Hoy vinieron sin previo aviso y como no estabamos ni siquiera en el barrio nos pidieron permiso para entrar (por teléfono) a lo que dijimos que no. No tengo la certeza de que sabiendo que no estábamos cerca no hayan entrado, así que es un mal trago que tengo que pasar y que tendría que pasar incluso cambiando el bombín porque, al contrario de lo que sugiere amparo BB, mis caseros si se enterarían.

    Con lo del buzón  no daré un paso sin informarme en correos pero tenía entendido que uno no es responsable de la correspondencia de otra persona y es que el tema de la correspondencia sí es un asunto serio.

    Pedirle disculpas a u por colarme así en su consulta, agradeceros al resto y en especial a amparo BB por ese blog tan útil.

    Saludos

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    jo, creo que me han llamado jajajaja

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Como ejemplo de casero despistado, por aquí tenemos a Nacho. Que se debe haber quedado alucinado con este asunto.

    Pero para eso entramos en La Comunidad, para aprender. De hecho, algún inquilino de los de por aquí se están picando tanto con las leyes que va a haber que llamarles "señor lisensiado"!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Susana, ten cuidado. Aunque tienes toda la razón (porque la tienes de verdad: aunque sea su propiedad, es tu domicilio y por ello pagas y te ampara la ley), procura ser muy diplomática porque creo que tus caseros no han oido hablar en su vida de estas cosas (abrir los cajones del baño asi como así, el buzón, entrar sin ningun pudor en la casa sin tu permiso, etc).

    Como les planteeis de golpe lo de la carcel, el allanamiento de morada y demás aquello puede ser un infierno.

    Suerte!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Alberto NV

    profesional

    Efectivamente Nacho dya debes mirarte más afondo la lau.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La otra opción que tiene es, una vez hayan entrado, denunciar en comisaria el allanamiento d morada por parte de sus arrendadores, lo cual puede llegar a que les metan en la cárcel, y luego ya veremos los problemas que tiene en ese arriendo.

    Por cierto, el cartero tiene la obligación legal de dejar la correspondencia en la dirección indicada, ponga el nombre que ponga en el buzón, y debe ser usted quién devuelva el correo e indique "desconocido" en la causa de la devolución (o "no vive aqui").

    Usted decide, denuncias o 30€.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Susana Abreu

    inquilino/a

    Inasumible no es, desde luego. Pero hay gente que vivimos muy justos, mucho y septiembre es mes de libros, acabo de hacer frente a una mudanza, fianza de alquiler (aún estoy sin percibir la fianza de mi alquiler anterior). Pido disculpas si se nota mucho mi enfado pero vengo de un casero que era un barbaro y doy con un par de usureros y me da rabia tener que gastar un dinero que podría emplear en cosas necesarias en subsanar algo que por ley no deberían hacer. Con el buzón lo tengo claro, poner mi nombre sobre el suyo, que figura aún en el buzón como si todos viviéramos en la vivienda, y añadir debajo una nota al cartero en el que no recibo correspondencia que no sea titular del buzón. Lo peor es que pago un alquiler y me siento como si me hubieran prestado la vivienda y que pueden venir sin avisar cuando les de la gana porque son mil las cosas que hay que reparar, solo tiene que dejarse una cada dos semanas y ya tiene la nariz dentro de mi hogar. Un saludo de nuevo y gracias por las respuestas.