N. Castells

casero/a

¿Cómo puedo echar a un inquilino que lleva más de 25 años en el piso?
El inquilino falleció hace unos 10 años, no se nos comunicó a tiempo, en el piso vive la hija y su marido, pagan siempre con retrasos de 2-3 meses.
  • Preguntado por: N. Castells
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Debería consultarlo con un abogado experto, pues es posible que se haya producido una subrogación, sin cumplir los requisitos legalmente establecidos, aunque también es muy posible que la misma haya sido aceptada tácitamente por la propiedad, o que hayan caducado los plazos de ejercicio de acciones.

    Con el abogado experto podrían analizar si existe alguna otra causa de resolución.

    Tambien existe la posibilidad de presentar el desahucio por falta de pago, aunque el mismo puede ser evitado si pagan antes del juicio, aunque ese beneficio sólo lo pueden ejercitar en una ocasión. Así, es recomendable (una vez analizado si existen otras causas de resolución), interponer el desahucio, pues al siguiente momento de falta de pago, se debería volver a interponer otro, en el cual ya no tendrían derecho a la enervación, y se resolvería el contrato.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No tiene porque admitir retrasos en el pago y menos de dos o tres meses, debería instar un desahucio por falta de pago, aunque exigiendo previamente por burofax el pago.

    A su disposición para cualquier cosa que pueda necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191