MarinaSM

inquilino/a

¿Cómo se diferencia visualmente un contrato legal de uno ilegal?

He firmado un contrato de alquuiler de un piso que comparto con una chica, la cual está autorizada por los arrendadores a ejercer como tal (y así consta en el contrato, ella como arrendaria) pero además ella tambien esta pagando el alquiler.

Mis preguntas son:

¿Sabeis si a la hora de pedir una beca para residencia del MEC, puedo poner el mismo nombre como arrendador y tambien como arrendataria?

¿Cómo puedo saber si ese contrato es legal, para poder enviar una copia del mismo junto con la solicitud de la beca?

  • Preguntado por: MarinaSM
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
MarinaSM ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Un contrato  puede tener  cláusulas erróneas  pero  el contrato  vale. Incluso existe el cxontrato verbal ( compromiso entre las partes).saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    Ella puede estar autorizada por propietarios para alquilar, al igual que un administrador, un usufructuario,..etc.

    Si actúa con poder como arrendadora le puede arrendar a usted una parte del piso reservándose otra parte para ella pero no como arrendataria y arrendadora.saludos,

  • MarinaSM

    inquilino/a

    Entre parentesis queria poner : (y así consta en el contrato, ella como arrendadora)

    • Respondido por: MarinaSM