lobumba

inquilino/a

¿Cómo denunciar a un casero que alquila sin ser suyo el piso? ¿Cómo saber si es legal el alquiler y está declarado?

Hola, soy el dueño de un piso, un tercero, y el cuarto piso justo encima del mio, está alquilado desde hace unos 3 años aprox. La dueña del piso murió (tengo copia simple del registro que demuestra que aún sigue estando a su nombre). Debido al mal estado en el que se encuentra el piso hay filtraciones a mi cuarto de baño (me está cayendo literalmente encima) y en la cocina. Esta señora tenia 2 hijas, una de ellas vive en EEUU y la otra falleció. La persona que está alquilando el piso es el marido de la hija difunta y dudo mucho que tenga permiso para ello. Por medio de mi seguro hemos presentado demanda ya que después de 2 años detrás de el no atiende a razones, pero ya sabeís como va esto, las cosas de palacio... Me gustaría saber si puedo denunciar yo directamente a la policía, hacienda, registro de la propiedad o algún otro ente, y como hacerlo, para tener más fuerza y que esto acabe cuanto antes.

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: lobumba
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Bueno, entiendo, pero en principio no veo por qué no. Los interdictos son muy curiosos y yo miraría antes (en la Jurisprudencia) a ver si eso es así o no.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Leon, la legitimacion activa para retener o recuperar la posesion del piso cuarto no puede tenerla nunca el propietario del piso tercero.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    La legitimación activa correspondería a quien nos pregunta que es el dueño del piso del tercero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Holoa Lolumba:

    Coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como le ha indicado Piscis no hay mas vía que la reclamación de daños y perjuicios y la lentitud es un mal endemico.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y la legitimación activa?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Hay una forma más rápida, y es presentar algún tipo de interdicto posesorio. Se supone que tiene que tiene que ser más rápido. Habla con tu abogado a ver qué te dice, pero ten cuidado porque es difícil que te estimen el interdicto y podrían condenarte en costas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Presenta una demanda judicial por daños y perjuicios contra los herederos de la titular registral del piso, para ello precisarás de la asistencia de un abogado, el cual previamente podrá intentar una solución amistosa con el administrador de la vivienda.