Chus

inquilino/a

¿Cómo declarar el alquiler en la declaración de renta?

Hola,
Como he de hacer para la declaración de renta que por el alquiler que estoy pagando me devuelvan dinero?
Saludos

  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dependerá de tus otros rendimientos y gastos el que te devuelvan o no, el alquiler te puede desgravar si es anterior al 2015
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El alquiler de vivienda habitual siempre que el contrato sea anterior a 1/1/2015, puede dar lugar a deduccion en IRPF, si se reúnen los demas requisitos, eso no significa que la declaración le salga a devolver, para ello es menester que lo que le han retenido durante elaño sea superior a lo que l tocaba pagar.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puedes manipular los datos para conseguir tu propósito, si procede la devolución, vendrá como consecuencia del conjunto de lo que correctamente declares.