Leo Zoreda

inquilino/a

¿Cómo se debe calcular el consumo eléctrico compartido que debo pagar a mi casero?

Firmé un contrato de alquiler con la claúsula de pagar mi consumo electrico. Mi casero en principio me facilitó la factura del mismo bimestre del año anterior para hallar la diferencia (excepto las dos subidas que esas las absorvo inevitablemente yo) Luego se ha negado a mostrarme las facturas del año anterior y alega que él solo gasta 100€. Ya el último mes ni siquiera me ha mostrado la factura actual. No sé como debe hacerse este cálculo, él me exige que se lo pague por adelantado alegando que no tiene porque pagarlo él por adelantado y luego cobrarmelo. Estoy valorando poner un contador privado para controlar mi consumo real, contratar con una compañía eléctrica es demasiado caro, porque hay que hacer una instalación desde la calle, etc.

  • Preguntado por: Leo Zoreda
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
cdbaylac ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    cdbaylac  Este foro está en España.

    Aquí esto "y que de persistir la situacion deberemos Rescindir el contrato, o Aumentar el valor de la renta" no sirve. Ninguna de las dos cosas.

    saludos - Papeleos Alquiler

  • cdbaylac

    profesional

    vivo en argentina y tengo algunas propiedades en alquiler. Aqui la facturacon es bimensual, y en la facturas tu tienes el histograma historico de consumo. Yo tomo una lectura del medidor al comienzo del contato y el inqulino se compromete a hacer un uso racional de la energia (motivos ecologicos no solo economicos). a la primera semana hacemos las limpieza del inmueble y controlamos el medidor, si es normal no decimos nada. So vemos un consumo anomal, le hacemos una suave recomendacion al inquilino explicando la situacion y recordandole su compromiso. Y que de persistir la situacion deberemos rescindir el contrato, o aumentar el valor de la renta. Aclaro que yo trabajo solamente con contratos temporarios para extranjeros, estudiantes avanzados, ejecutivos extranjeros etc-

    con esta filosofia de dialogar y entder los prolemas de cada parte he logrado plena ocupacion de mis inmuebles, minomo deterioro de las misma, y una alta tasa de reovacion de los contratos.

    y si no compartimos una misma filosofia lo mejor es dar por terminado el contrato y no renovarlo

    • Respondido por: cdbaylac
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es en españa, no veo forma alguna de que le pueda cobrar el consumo, ya que siendo un consumo que se puede individualizar, para cobrarlo, debería poder probarse su consumo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La forma de hacerlo deberá ser la que acordéis.

    si no quiere "adelantarlo" él, puede "desdomiciliar" la factura, que llegue al piso y pagarlas por ventanilla en banco o con la visa, un mes cada uno.

    pero me parece una incomodidad.

    ser un poco lógicos, razonables, y transigentes os hará encontrar el mejor modo.

    saludos - Papeleos Alquiler.