benito52

inquilino/a

¿Cómo conseguir la devolución de la fianza?

He alquilado un piso por 3 años. Decidi mudarme al finalizar el contrato, se lo avisé con tiempo al casero. Ya entregué las llaves. Quedamos en que devolvería la fianza luego de descontar los gastos de "arreglos".

¿que pasa si los arreglos superan al monto de la fianza?

  • Preguntado por: benito52
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Al no tener el documento de finalización de contrato no puede demostrar esa finalización ni como estaba la vivienda al deshabitarla.

    Por lo que dice, por esos conceptos no podría deducirle nada de la fianza, pero al no tener el documento de finalización se le va a hacer harto difícil reclamar la fianza.

    Para la próxima vez avise de forma fehaciente ( burofax con acuse de recibo y certificación de texto, por ejemplo) y firme un documento de finalización de contrato.

    Al igual que cuando termina un trabajo firma el finiquito, en los alquileres pasa exactamente igual.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • benito52

    inquilino/a

    pues no firmamos nada en principio. y en general no me parece a mi que este mal, sin embargo el casero alude que está con mucho polvo(¿?), y que por unas cuantas manchas en la pared debe pintar todo el piso para que no se note la diferencia(en su totalidad son blancas las paredes).

    En ese caso qué medidas puede tomar, yo le dejé en claro que no cuente con mas dinero que el de la fianza, ya que no me parece a mi que tenga mayores gastos que la misma (aunque el no opine lo mismo)...

    • Respondido por: benito52
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    firmasteis el documento de fin de contrato? en ese documento se reflejaban los desperfectos? si habia desperfectos (el desgaste del piso por uso y paso del tiempo no es desperfecto) y son tan grandes que superan al monto de la fianza pues entonces le deberás dinero.