virdu

casero/a

Tengo dos hipotecas, ahora quería alquilar uno de los pisos, ¿cuál sería la mejor forma sin pillarme los dedos?
Cómo podríamos beneficiarnos los dos, no querría llevarme un susto, gracias de antemano, vivo en valencia, para q sirva de referencia.
  • Preguntado por: virdu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Deberías alquilar el piso que hayas comprado hace más de tres años. Respecto al resto, yo te aconsejaría que no tuvieses prisa en alquilarlo, que te tomes tu tiempo para buscar el inquilino que se adapte a lo que quieres. Quizá podrías combinar la búsqueda de inquilino por tu cuenta y también dar tu piso a una inmobiliaria de confianza porque te pueden ayudar mucho, sobre todo con el papeleo de firma de contrato, depósito de fianza, chequeo del inquilino ...

    Sobre lo de beneficiaros a los dos, a qué te refieres? al inquilino y a ti. Para eso sólo tienes que actuar de forma recta, hacer el contrato, depositar la fianza y así podréis mirar si ambos podéis optar a las ayudas al alquiler.

    También, sobre el tipo de inquilino, si lo alquilas a una persona con una edad comprendida entre 18 y 35 años e ingresos superiores al IPREM, entonces desgravarás el 100% de los ingresos recibidos por el alquiler.
    • Respondido por: Roberto