yul

profesional

Comisiones que cobran las inmobiliarias por gestionar un alquiler
Hemos hecho un contrato de alquiler a través de una agencia. Nos han cobrado por comisión una mensualidad; sabemos que al propietario también le han cobrado la misma cantidad, ¿es esto legal?

También me gustaría saber si al renovar el contrato nos van a volver a cobrar esa misma comisión.
Gracias.
  • Preguntado por: yul
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Las agencias pueden establecer sus comisiones por el trabajo realizado. Normalmente la gente no se da cuenta pero el agente que gestiona el alquiler del piso hace un trabajo de búsqueda de vivienda, negociación con el inquilino y con el casero, redacción del contrato de alquiler y papeleos administrativos.

    Durante los primeros cinco años de alquiler las prórrogas del contrato son automáticas, no es necesario hacer papeles de nuevo. Para la renovación tras estos cinco años, sí que es conveniente contar de nuevo con los servicios de un profesional.
    • Respondido por: Raul