pablo71

inquilino/a

Comisión de las inmobiliarias

Hola,

Voy a renovar en la misma casa, que alquilo. Cuál es la comisión que me tiene que cobrar la inmobiliaria? que que me han comentado que no es la misma

saludos

  • Preguntado por: pablo71
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Que va a renovar exactamente? después de los 8 años? Recuerde que su contrato por vivienda habitual es de 5 años obligatoriamente por parte de la propiedad y que si después de esos 5 años antes de 30 días de acabar el contrato la propiedad no se ha puesto en contacto con usted para rescindir el contrato o re negociarlo usted entra en prorrogas obligatorias de un año y hasta 3 de obligado cumplimiento por parte de la propiedad, solo usted a cada anualidad podrá decidir si seguir o rescindir el contrato. La agencia no le ha de cobrar nada por una renovación del contrato.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe, además está prohibido, un arancel fijo para esta actividad, suele ser un mes de alquiler.

    ¿Ha probado a anunciar en este portal?

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente