Bea72

casero/a

Me dice mi inquilino que es ilegal que yo tenga llaves del piso que le he alquilado y que tengo que devolvérselas, es verdad?

Casa en alquiler por 1 año. El inquilino acaba de entrar hace 1 mes

  • Preguntado por: Bea72
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    No es ilegal que usted posea copia de la llave de su vivienda. Lo que sería ilegal es que usted hiciese uso de esa llave para acceder a la vivienda sin consentimiento de su inquilino.

    Y como me parece de lo más absurdo por parte del inquilino que le reclame su copia, ya que no sabe cuántas más puede haber, lo más lógico es que cambie el bombín a su cargo, y vuelva a reponer el que estaba a su marcha.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Bea72,

    Recién enviada mi respuesta he descubierto que no es una inquilina, sino un inquilino lo que tienes. Me disculpo, pero el concepto es el  mismo.

    Ramón Ruiz.

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Bea 72,

    Lo que yo realmente considero ilegal, es que entres a la vivienda que has cedido en alquiler. Puedes haberte quedado una copia de la llave y no decírselo a nadie pero, si no puedes usarla ¿De qué te sirve?

    Yo creo que, una vez sabido, tu inquilina tiene razón. Si tú tienes una copia, ella ya no se siente segura ni puede saber si tú has entrado o no. Si un día echase algo en falta, las sospechas razonables recaerían sobre ti.

    Es más lógico que tú le des tu copia a que ella se vea obligada a cambiar el bombín (a lo que tiene todo el derecho)

    Esa es mi opinión.

                      Ramón Ruiz.