Sergio72

inquilino/a

¿La fianza puede ser un mes de alquiler más la comunidad?
¿Puede ser la fianza de la renta del alquiler más la mensualidad de la comunidad o solo debe de ser de la renta del alquiler?. Gracias
  • Preguntado por: Sergio72
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Carla ha sido el primero en contestar
Alquilaalive ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alquilaalive

    casero/a

    Aunque la Ley diga o defina lo que es la fianza, mi opinión es que no no se debería el pago de los gastos comunitarios con la renta. Supongo que es debido a una nueva práctica garantizarse el ingreso de estos gastos el último mes en el caso de que decidierais ambas partes que el inquilino-a no pague el último mes en lugar de devolver la fianza.
  • Al-Killer

    profesional

    Hola Sergio, en el 100 % de los casos que yo conozco y son muchos, se entrega solamente la cantidad equivalente a un mes de renta. Suerte y un saludo.
  • Carla

    casero/a

    La fianza es sólo el importe de un mes del alquiler. Si el casero te ha pedido que pagues la comunidad y así se ha especificado en el contrato deberás pagarla junto con el alquiler mensual regular que pagues.

    La LAU de 1994 lo deja bien claro:

    "Artículo 36. Fianza.
    1. A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico, en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda."
    • Respondido por: Carla