mandarina may

inquilino/a

Pueden cobrarme de la devolución de la fianza la deuda de agua existente sin presentarme los recibos?

Hace un año que dejé el piso y el casero, en este caso, un administrador de fincas ya que el piso es de la comunidad de vecinos, no me devuelve la fianza del piso. Tras preguntarle repetidamente, esta semana me ha dicho que ha hecho hace poco una foto del contador del agua(el piso estará vacío imagino...) cuando anteriormente me dijo por escrito en un mail que estaba a la espera de que le pasarán la liquidación la empresa del agua para descontarlo de la fianza...

Existe una deuda de agua ya que este administrador nunca me ha proporcionado los recibos del agua aún reclamándoselos por carta y burofax, ya que en una primera ocasión le hice un ingreso de una cantidad de dinero por adelantado esperando que me enviará el recibo y como no lo hizo, me negué a hacerle los ingresos de las cantidades que me pedía mediante carta postal y sin justificación ninguna.

Si no me presenta los recibos de estos años podrá cobrarme la deuda?

  • Preguntado por: mandarina may
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
mandarina may ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El tema lo tienes claro,el tiene por ley treinta días para devolverte la fianza deduciendo los diversos consumos.Si no tiene fras a TU NOMBRE tu no puedes ni debes pagar.Es su problema que haya hecho mal las cosas.Reclama tus derechos

  • mandarina may

    inquilino/a

    Sí lo firmamos pero algunos meses despues de que finalizara el contrato cuando le dio por pedirme las llaves ý tuve que quedar con e´l porque decia que yo tenía todas las copias(a mí solo me dio una y las otras las debio de perder...) Un desastre para todo, vamos. Pero por qué me preguntas eso? Es muy importante? El contrato había llegado a su máximo legal que si no estoy equivocada son 8 años y que era lo que decía en el papel.

    Esta última vez me dice que el IVIMA está tardando en devolversela... pero que según las cuentas que ha hecho yo todavía le debería dinero del recibo del agua... y no sé qué hacer con este tema.

    Qué puede ocurrir si al mes no ha devuelto la fianza?

    Muchas gracias de nuevo por la información

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No es un tema de deudas, es que tenia 1 mes para devolverte la fianza.

    ya va 11 meses tarde.

    no solventarás esto sin ir al juzgado, o como mínimo exigirsela por burofax.

    por otro lado, firmasteis un documento de final de contrato?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • mandarina may

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta Pablo. Pero he leído en varios sitios que las deudas prescriben a los 5 años, por lo que aún podría cobrarme los últimos 4 años que estuve en el piso... Esto no es así? No tiene derecho a reclamarme nada? Conoces si en la ley de arrendamientos se dice algo sobre esto? porque no encuentro nada... Gracias de nuevo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ni correos ni castañas.

    despues de un año nada te puede reclamar.

    exigele la fianza por burofax, con acuse de recibo y certificacion de textos al dueño del piso (o quien fuese que firmaba el contrato).

    con el burofax, pasadas 2 semanas, te vas al juzgado y demanda por proceso monitorio. No necesitas ni abogado ni procurador.

    listos.

    ah! Reclama también los intereses de demora.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • mandarina may

    inquilino/a

    Como la lectura del contador es de un año después y me lo ha puesto por correo, me servirían esos correos como prueba en caso de llegar a juicio para no tener que hacerme cargo de esa deuda que no se puede comprobar si es mía?

    En caso de que me tocase pagar como se puede calcular esa factura si es de varios años e imagino que el precio del agua ha variado con el tiempo?