liliana carrillo

inquilino/a

¿Puede cobrar la casera el 70% de la fianza como desgaste de piso al irnos?

Mi casera me ha dicho que de la fianza me cobrara el 70 % de el importe como desgaste de piso ( tuberias y demas ) hemos vivido 5 años y a mi modo de ver esto no es legal, que me cobre desperfectos causados por mi , no por depresiacion de las cosas, vale pero por desgaste de piso ? y para que pagaba el alquiler solo para hacer uso del inmueble ? me dice que eso se lo dijo su gestor . En el contrato dice que nos regimos por la ley de arrendamientos vigentes

  • Preguntado por: liliana carrillo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • lamari

    inquilino/a

    Hay mucho caradura por ahí intentando aprovecharse de la gente.

    NO puede hacerte eso. Si hay desperfectos se quedan con la finaza, o bien se llega a un acuerdo para que se pague el desperfecto en cuestión, de forma individual, si es de cuantía mucho más pequeña que el montante de la fianza.

    Pero no pueden quedarse con una fianza, mucho menos con un porcentaje establecido arbitrariamente por el casero, por el gasto normal de un piso en que se ha vivido. Es ilegal y además ilógico.

    • Respondido por: lamari
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    No le pueden descontar el 70% de la fianza por desgaste del piso. Tenga en cuenta que cuando ha pasado un mes desde que se han entregado las llaves sin que el propietario haya devuelto la fianza al arrendatario genera el interés legal del dinero.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El gestor de su casera pone de manifiesto una gran ignorancia los deterioros por uso corresponde asumirlos a la propiedad, a vd lo que le interesa es dejar firmado el finiquito de contrato, aunque en el mismo se haga constar la existencia de deterioros por uso cuyo pago no deberá admitir, luego tendrá que reclamar la fianza.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler