sandrus00

inquilino/a

¿Nos pueden cobrar 120 eur por renovar un contrato?

Tenemos contrato de alquiler por inmobiliaria. Primero fue de 6 meses, despues renovamos 1 año y ahora queriamos renovar por otro año mas.

La inmob nos pide 120 eur x honorarios x hacer un nuevo contrato aparte de subirnos el 3% de IPC que ya nos han subido cada vez que renovamos.

Pueden cobrarnos estos 120? Somos 4 compañeras de trabajo en el contrato y queremos cambiar a una porque se marcha. Sera por esto por lo que nos cobran? Ya cambiamos a una chica el año pasado y no nos cobraron!

!Nos parece abusivo!

  • Preguntado por: sandrus00
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sandrus:

    si existe un nuevo contrato no podrá aplicarse la subida del ipc, por lo que lo más probable es que se trate de una prórroga del contrato originario, aunque para asegurarlo es preciso examinar todos los contratos que hayan firmado.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • sandrus00

    inquilino/a

    Gracias por contestar!

    por que dices que hacemos un contrato nuevo? Por cambiar a una de las inquilinas? Y si lo dejamos a nombre de 3?

    el año pasado no nos cobraron nada y tambien renovamps 1 año y cambiamos a una compañera!

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Bueno,

    A ver, para renovarlo no teneis que hacer nada, pero si lo que quereis es hacer un contrato nuevo, por poder os pueden cobrar lo que les de la gana.

    estais haciendo un contrato nuevo, básicamente.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x