antonnogueira

inquilino/a

Cláusula de renuncia al traspaso en el contrato de alquiler, es legal?

Buenas noches, he leído en este mismo foro a una persona que decía literalmente que -sic- " la LAU especifica que toda claúsula que vaya en contra de los derechos de los inquilinos es nula, de manera que esta claúsula es NULA."

Es esto cierto? la Ley de Arrendamientos Urbanos me acoge aunque en mi contrato aparezca una clausula que me niega el derecho de traspaso? me refiero aunque antes fuese legal esta clausula, hoy en 2012 la ley me ampara? por favor quien pueda orientarme le estoy muy agradecido.

  • Preguntado por: antonnogueira
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • antonnogueira

    inquilino/a

    es un alquiler de renta histórica que fué actualizado despues de la ley Boyer..el contrato es de 1931

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola antono:

    por favor, especifique la fecha de su contrato de arrendamiento.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- En la actualidad no existe el derecho de traspaso, salvo para contratos de arrendamiento anteriores a 1985.

    2.- Si su contrato es anterior a 1985 habría que examinarlo para determinar si la renuncia que hizo en esa fecha es válida o no.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).