basil

casero/a

Cláusula RENTA en un contrato de temporal

Me ha dicho otro propietario que no es habitual o correcto para indicar el importe para pagar en la cláusula de Renta del contrato y afirma que solamente es correcto indica el pago mensual. Por favor, háganme llegar sus comentarios.

se estipula la renta total en la cantidad de Diecenueve mil ochocientos euros (19. 800€), el primer pago a la firma del contrato será de 3 meses  de alquiler a razon de Cinco mil cuatrocientos euros (5. 400€) y a continuación todos los pagos serán pagaderos por mensualidades anticipadas a razón de Mil ochocientos euros (1. 800€) cada una. Los pagos mensuales serán pagados por el Arrendatario dentro del día 21 y 26 de cada mes de pago mediante transferencia bancaria a la cuenta.

  • Preguntado por: basil
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
  • basil

    casero/a

    Estimado Crazyh

    Ninguna manera absurda. Creo que puede haber perdido el punto o posiblemente me expresé mal.

    Olvidándose de si el contrato es temporal o vivienda. Mi pregunta inicial era, que sólo por mencionar el precio total del contrato y, a continuación el pago mensual. Me dije un presunto profesional que no es habitual para agregar el importe total. Por lo que no veo el problema, pero lo hizo este profesional, a propósito quiso alquilar una propiedad.

    Ahora en respuesta a su pregunta de ¿Si sabía como hacer un contrato temporal?

    Estoy completamente consciente que existen 2 tipos de contrato - vivienda 12 meses prorrogable hasta 5 + 3 años y temporal - 'uso distinto de vivienda' . Que por lo general no es para personas que necesitan alojamiento permanente y estable.

    Generalmente, en las costas, en donde hay mucho movimiento a través del turismo y no en las grandes ciudades, se hacen muchos contratos temporales, bien podría ser porque el propietario se espera vender la propiedad o a causa de la desconfianza de los propietarios de los morosos. Conozco casos en los que ha tardado más de 2 años para desalojar al inquilino.

    Por eso muchos alquileres se hacen generalmente sobre una base temporal al menos durante el primer año, y luego si hay confianza y el inquilino esta al día con los pagos etc. se hace una renovación del contrato y se renueva como "vivienda".

    A contestación a su pregunta ¿ Cree que si el contrato es de 11 meses ya es temporal?

    Si. Un contrato es de 11 meses o 2 años puede ser temporal si el contrato se especifica que es temporal y 'uso distinto de vivienda' amparado por la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos (Ley 29/1994, de 24 de noviembre, en adelante LAU), y, supletoriamente, por las disposiciones del Código Civil y hace menciona en la cláusula ‘DESTINO’ que no se arrienda con finalidad de satisfacer la necesidad permanente de vivienda del los arrendatarios, etc. Etc.

    Creo que será lo correcto y suficiente, corríjame si estoy equivocado.

    Entonces el tiempo es hasta cierta punto irrelevante NO? También conozco casos de directores de bancos con contratos de alquiler temporales de estancia mas de 2 años.

    Sabíamos muy bien si un padre de familiar con trabajo fijo y los niños y el colegio local, no esta interesado en un contrato temporal, salvo que esta para compra próximamente.

    Me he ed...

    • Respondido por: basil
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La idea que plantea es absurda. El contrato no es temporal porque sea de 11 meses, eso para empezar.

    Si por algún casual, el contrato fuera temporal ( o sea, que no fuera la vivienda habitual de los inquilinos, por mucho que diga el contrato que es temporal), es de obligado cumplimiento para las dos partes, asi que, si el inquilino se va antes de tiempo, o se llega a un acuerdo o no se rescinde el contrato.

    De todsa formas, los que no acostumbran a cumplir contratos, seguirán por no cumplirlos ( morosos profesionales), y los demás, si lo incumplen, normalmente será pq el arrendador no se hace cargo de las cosas que le tocan o por el mal estado de la vivienda. También puede ser pq hayan caido en desgracia económica, con lo que será mejor llegar a un acuerdo y recuperar la vivienda.

    Ahora, basil, me gustaría que me respondiese a una pregunta. ¿ Sabe como se hace un contrato temporal? ¿ Cree que si el contrato es de 11 meses ya es temporal?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • basil

    casero/a

    a El Profesional.

    La pregunta era indicando el importe total de 11 meses del contrato Temporal.  Si hay un cliente potencial que ha llegado a un acuerdo sobre el precio de alquiler por mes, entonces, ¿Por qué debe ser incómodo con el precio total previsto en el contrato. Me da la impresión de que, como el precio total es indicativa y si el inquilino incumplir el contrato por salir antes de su tiempo, que estaría obligado a pagar el importe total del contrato.

    En otras palabras parece que asustar aquellos que no tienen la intención de cumplir con el contrato. ¿Por favor comente?

    • Respondido por: basil
    • Hace 11 años
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Para las viviendas, la LAU establece que la renta será la que libremente estipulen las partes que salvo pacto en contrario será mensual. En los arrendamiento distinta a vivienda como los de temporada no se especifica por lo que entiendo que perfectamente puede hablarse de renta en pagos distintos a meses.

    http://conocertusderechos.blogspot.com