ACR

inquilino/a

Cláusula obras en vivienda
Buenos días,  Acabo de finalizar un contrato de alquiler y los propietarios se niegan a devolverme un aval bancario porque pusimos un mueble en el baño  e hicimos dos agujeros en una baldosa. En el contrato solo hay una cláusula que prohíbe hacer obras. Es esto considerado una obra?  También nos vienen ahora con que como había un vinilo en la pared de una habitación, que también están solicitando presupuestos. Insisto en que no hay más cláusulas que la que prohíben la obra. Están es su derecho a cobrarme esas reparaciones?
Muchas gracias por la ayuda! Esto está siendo un tranmite muy desagradable
  • Preguntado por: ACR
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ACR

    inquilino/a

    Hola amparo. Ellos son promotora, tienen baldosas y aparte ofrecimos el mueble. El caso es que en el contrato actual, por ejemplo, sí que se especifica lo de los agujeros en baldosas, pero en ese nada. En la casa no había absolutamente nada para almacenar... Además, nos tienen retenido el aval, con los gastos que ello conlleva a la espera de presupuesto.... Es eso normal?? Y lo del vinilo? Es normal que nos hagan pagar? Gracias por tu ayuda
    • Respondido por: ACR
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero seguro que habría alguna cláusula en la que se comprometían a dejar todo sin desperfectos... y eso es un desperfecto porque  Jolines.. agujerear una baldosa no tiene arreglo ...
     No es como agujerear una pared que se puede reparar... lo mínimo era dejar el mueble...  O encontrar una baldosa IDÉNTICA y reponerla.
    Ahora o llegan a un acuerdo o al juzgado