Asenoc

inquilino/a

¿Clausula legal?
Buenos días. Actualmente estoy de alquiler en Zaragoza con un contrato de 5 años que aun no han concluido. En el contrato de alquiler hay una clausula que dice que, si la propietaria vende la vivienda, tengo un mes para abandonarla. ¿Es legal ese tipo de clausula? ¿Puede hacerme abandonar la vivienda antes de que concluyan los 5 años?
  • Preguntado por: Asenoc
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es de antes del 06-06-13 tendrá que respetar el contrato, si es después, una vez la venda podrán instarte a abandonarla.
    No obstante, veo muy difícil que se pueda vender una vivienda sin enseñarla, y tu no tienes porque dejar que la vean.
    Cambia la cerradura para que no entren cuando tu no estés.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no es legal, y no puede hacerte abandonar la vivienda.
    Lo que si puede es venderla, y el nuevo arrendador, tendrá o no que respetar las condiciones del contrato dependiendo de la fecha del contrato de arrendamiento.