Antonio

inquilino/a

Cláusula impuestos
En una de las cláusulas de un contrato de alquiler aparece lo siguiente: "siendo de cargo del arrendatario cualquier exacción gastos tasa o impuestos ue derive del  uso de la vivienda." Quisiera saber que me podría suponer esto como inquilino. Hasta ahora siempre he firmado mis contratos de alquiler a través de sociedades publicas y nunca me había encontrado con algo parecido.
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estamos hablando de 20-30 euros al año....  que además ya no se cobran.

    Por ora parte,  aunque no lo dijera el contrato, la propia ordenanza municipal establecía que el sujeto pasivo en caso de viviendas arrendadas era el inquilino.
  • Antonio

    inquilino/a

    Según tengo entendido, en Madrid la tasa de basuras no se paga actualmente para viviendas de uso residencial, por lo que ahora mismo la cláusula no me supondría ningún gasto. En cualquier caso supongo que lo mejor es intentar suprimirla si puede tener efecto en un futuro, y así evitar sorpresas.
    • Respondido por: Antonio
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con PHOLMO. Hay impuestos que gravan la titularidad (el IBI) y otros que gravan el uso (como la tasa de basuras).
    A pesar de que la redacción parezca compleja, se está pensando esencialmente en la tasa de basuras... y lo que pueda venir en un futuro.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Significa que cualquier tributo o tasa cuyo hecho imponible sea el uso de la vivienda será a su cargo, un ejemplo real la tasa de basuras. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/