gfontaina

casero/a

ClÁusula para dejar la Vivienda por Venta del Piso en Contrato de Alquiler.

Hola;

Es posible o legal poner una cláusula en el contrato de Alquiler que exponga que en caso de venta del piso el contrato puede ser finalizado, avisando con una antelación mínima de 30 días por lo menos?

Soy nuevo como futuro Casero y en principio queria vender el piso pero como esta todo parado quiero saber si es posible alquilarlo mientras sigue a la venta.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Gonzalo

  • Preguntado por: gfontaina
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gfonatina:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero que el contrato sea redactado por un/a profesional de la abogacía quien, además, le asesorará sobre los derechos y obligaciones dimanantes del mismo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Exacto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • gfontaina

    casero/a

    Muchas gracias por la pronta respuesta, entonces entiendo que por más que el inquilino acepte esta clausula que he mencionado no sería legal?

    Gracias!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si alquila el piso como vivienda debe mantenerlo así durante cinco años, si decide venderlo en ese periodo deberá ofrecerlo al inquilino y si lo vende el comprador deberá respetar el arrendamiento. Todo ello salvo que llegue a un acuerdo con el inquilino para que abandone la vivienda, previa indemnización.

    Si está pensando en alquilar debería leer esto: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html y quedo a su disposición para cualquier aclaración.