victor catalan sando

inquilino/a

¿Es cierto que el pago de arrendamiento debe subir este año?

hola soy un inquilino cuyo contrato  de arrendamiento empezó en marzo del 2009 y recibí una notificación de la inmobiliaria en la cual se me anunciaba un aumento del alquiler del 1.4% ¿es eso correcto?

  • Preguntado por: victor catalan sando
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el alquiler sube cada año segun IPC correspondiente y efectivamente, en marzo es del 1,4

  • usuario eliminado

    Los alquileres suelen subir cada año, una vez vencido el primer año, la diferencia del IPC del año anterior. Esto es lo que autoriza la ley de arrendamientos urbanos. El 3-10-10, el Instinuto Nacional de Estadística publicó que la subida del IPC del último año, es el 1,4%, que es la cifra que tú mencionas. Por lo que sí que es correcto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si su contrato está dentro de lo habitual, entonces las variaciones en el alquiler se regirán por el IPC (que publica mensualmente el INE). La variación entre marzo-2009 y marzo-2010 ha sido del 1,4%, tal y como le indica la inmobiliaria, por lo que el aumento es correcto.

    Puede comprobar el dato en la web del INE:

    http://www.ine.es/varipc/verVariaciones.do;jsessionid=B4D6E1F5A08005F5E0BED925ACE9D7FF.varipc01?mesini=Marzo&anyoini=2009&mesfin=Marzo&anyofin=2010&tipoindice=General+Nacional&enviar=Calcular

    Espero haber ayudado.