usuario eliminado

¡Caseros sinvergüenzas!

Buenas de nuevo, después de haber tenido dos casos de ratas en nuestra vivienda en alquiler, nos hemos tenido que ir corriendo de allí.  El día 7 de octubre nos fuimos porque no se puede vivir con ratas. Ahora los caseros no nos quieren devolver ni la fianza ni lo correspondiente al mes de octubre porque dicen que  no hemos avisado con un mes de antelación.... Lo hemos puesto en manos de un abogado y recibimos una carta en la cual, a parte de negarse a darnos fianza y lo proporcional al mes de octubre que no hemos podido vivir allí, nos dicen que tenemos que pagarle una cantidad en concepto de actualización del IPC...que es ésto?  es normal?  Lo pueden hacer? De verdad que la ley ampara a alguien que deja en la calle a sus inquilinos sin un duro para poder irse a otra vivienda de alquiler? Ésto es indignante.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que ver su contrato, saber en que fecha se firmó, y al cabo de cuanto tiempo se fueron.
    En principio, la ley les permite que le puedan exigir hasta el sexto mes, y dependiendo de como esté redactado el contrato, una indemnización por incumplimiento del mismo.
    La fianza la tienen que dar por perdida.
    Avisaron al casero del problema de forma fehaciente?
    Hizo el casero algo para solucionarlo?
    Son preguntas por si le pueden servir de algo, pero en principio, creo que va a tener que pagar.