Amparo Salmeron

inquilino/a

Mis caseros no me bajaron el alquiler según el ipc, si no que siguieron subiendo..

en el contrato de alquiler figura el IBI pero quieren que pague el nuevo impuesto sobre residuos urbanos; como le di num, de cc me lo cobraron, me enfade y solo pago según la actualización del ipc y descontando lo cobrado de mas; tampoco reparan nada, compre la lavadora en agosto y me la descontaron del alquiler de diciembre. Me dan fotocopia de los impuestos pagados por todo el edificio, pero no justifican el mio, les solicito que puedo abonarlo yo y asi que me hagan el descuento y me dicen que no es posible, pretende que pague 309€ por una casa de 48m2. en el barrio de tetuan, en una comunidad que tiene todo el día la luz encendida por ser una zona peligrosa. Presente demanda jucico verbal para reclamar actualizar el alquiler, anular el IBI y rebocar el contrato tan abusivo que firme cuando ya llevaba 2 días limpiando la casa y firme todas las hojas sin leer en profundidad creyendo que eran personas honradas.

  • Preguntado por: Amparo Salmeron
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Amparo Salmeron:

    Para responder a su última pregunta - qué hacer frente a abusos del arrendador - sería preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted le aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y devolver el impuesto que te estan cobrando y no esta estipulado en el contrato q firmaste

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes dos soluciones:

    - Contratar abogado y procurador para que demanden a la propiedad la subsanación de todas las averías que cuentan que no han solucionado por las buenas.

    - Contratar abogado y procurador para que demanden la resolución del contrato y los daños y perjuicios que puedas demostrar.

    - Irte a otro piso en cuanto cumpla la anualidad.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo Salmeron

    inquilino/a

    Os agradezco las respuestas, pero considero que he sido victima de un abuso y este tema no los estais tocando:

    1.- La gestora aprovechando que tenia demanda contra el anterior casero que podia haber estado sin pagar bastante tiempo, me presento un contrato que firme y con testigo indique que no cumpliria por no estar conforme, pero que he cumplido hasta que me cobraron un impuesto que no estaba indicado en el contrato, hasta que dejaron de reparar, tengo una gotera desde el 2007, año en el que entre a vivir, ninguna ventana cierra bien, tengo un embozo en el fregadero desde abril/2007 y que me da asco reparar. tuve que compar calentadores electricos porque no sustituyen los que por tiempo se han ido quemando. He sido amenazada y golpeada por un vecino que tiene en su cocina la encimera que falta en la mia.... y podría seguir... pero no me dais una solución y no se si es porque la LEY no la contempla o porque no sabeis, porque si es por Ley vivimos en un Estado de Derecho y se puede cambiar.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Amparo Salmeron:

    Hola Nuria:

    En el siguiente enlace encontrará información sobre  su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando bajó el ipc debiste ser tú quien, según la ley, avisara de la nueva renta a pagar tras aplicar la rebaja. Aún puedes hacerlo pero sin caracter retroactivo.

    respecto al resto. Casi podrías irte de ahí cuando cumplas la anualidad y buscar otro piso mejor.

    saludos y suerte - Papeleos Alquiler.