Aoitocastilla

inquilino/a

Mi casero me reclama el pago de la basura con amenazas, pero yo no estoy de acuerdo, ¿qué derechos tengo?

Pues eso mi casero me reclama el recibo del agua que incluye tambien la basura pero yo no estoy de acuerdo con pagar la basura ya que no quedó pactado ningun concepto ni importe en el contrato y él me amenaza con darse de baja de este servicio (él es el titular). ¿Qué derechos tengo?

Necesito ayuda.

  • Preguntado por: Aoitocastilla
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    S/

    "Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales

    1. Las partes podrán pactar  que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo  del  arrendatario.

    Pero  la basura  es susceptible   de individualización  ya  que  conoce  su  importe.  Por tanto opino que le corresponde al arrendatario.

    Los gastos que se individualicen mediante aparatos contadores serán a cuenta del inquilino.

    Además  al venir con el agua ( con contador)  va incluido.

    Si el ayuntamiento incluye  la basura con el agua, no va a separar los dos conceptos.

    saludos,