GABRIELA13

inquilino/a

Puede el casero quitarme las cortinas despues de vivir 2 años en el piso y molestarme cuando quiere?

Soy inquilno de un piso de 2 años y el casero no me quere pagar la reparacion de la nevera (50€) y ademas ayer se presento en mi casa quitarme las cortinas de la terasa porque son suyas y las necesita. Temo que algun dia me va quitar la nevera o el horno... La explicaciopn suya "compate otras que bale unos 20€".

Se presenta en mi casa cuando le da la gana, incluso a las 11 de la noche, que puedo hacer y como denunciarle. Le pago todos los meses, no le molesto para nada, aun asi no me deja vivir .

  • Preguntado por: GABRIELA13
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Totalmente de acuerdo.

    Cambie la cerradura y advierta que entrar en el domicilio es un delito de allanamiento de morada que puede denunciar en comisaría.

    Las pequeñas reparaciones son a cargo del inquilino, y 50€ es una pequeña reparación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo mejor que puede hacer y que ya debía haber hecho es cambiar la cerradura de la casa, el casero parece ser de los que cree que continúa siendo su cas estando alquilada.

    El pago de una reparación de 50 euros le corresponde a vd por la cuantía.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).