rcalonso

inquilino/a

Mi casero no quiere poner a mi nombre los recibos, pero si están domiciliados en mi cuenta. ¿Es legal?

A mi casero, los inquilinos anteriores le dejaron una deuda por dejar de pagar las facturas. Entonces, quería tener todo a su nombre para controlar.

Cuando firmé, no me importó, se suponía que me enviaría fotocopia de las facturas, pero lo hace meses tarde y estoy teniendo problemas a la hora de identificar lo que se me cobra.

Ahora estoy interesado en abrir una cuenta de las que te devuelven dinero con las domiciliaciones y no puedo porque no soy titular.

Encima, pasa de mi, me sigue el rollo cuando hablamos pero luego nada de nada...

¿Qué hago? ¿Es legal que me cobren a mi y no me quiera pasar la titularidad?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: rcalonso
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rcalonso

    inquilino/a

    Gracias por la aclaración Crazyh, es tal como suponía.

    al haber el acuerdo verbal me daba cosa hacerlo, xo viendo que los caseros no cumplen su parte del acuerdo tomaré las riendas y haré lo que es debido notificandoles el cambio.

    un saludo y sigue ayudando a cambiar el mundo, yo ando en ello tb ;)

    let the muzick teach your mind!

    • Respondido por: rcalonso
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo no he tenido problemas en que me pusieran de titular de pago ( que no de contrato). Además que las facturas deberían llegar al domicilio. Eso también puedes pedirlo.

    si te dan problemas, te acercas a la compañía suministradora con el contrato

    un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • rcalonso

    inquilino/a

    Gracias Crazyh, no se si no me hago enterder muy bien...

    Yo lo tengo todo domiciliado en mi cuenta (agua, gas y luz), al casero consta como titular y le llegan las facturas a su casa.

    El acuerdo era que remitiera las facturas despues de verlas (cosa que ya no me parece normal) y no lo hace. Quiero tener control sobre las facturas y poder cambiar la domiciliacion, cosa que creo no puedo, porque no consto como titular.

    Si te he entendido bien, no me pueden negar hacer el cambio de titularidad, ¿no?

    • Respondido por: rcalonso
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es fácil. Avise al arrendador de que va a "desdomiciliar" esos recibos. Hay titular de contrato y titular de pago. Llame a la compañía de los suministros e indiqueles que usted será el titular de pago.

    explíquele a su arrendador que, si quisiera dejar de pagar los servicios, sería tan fácil como decirle al banco que los devuelva.

    un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh