Juan Carrera Lopez

inquilino/a

Mi casero no quiere modificar el precio del alquiler aunque los servicios de la comunidad han cambiado.

Buenos dias.
Alquilé el piso en el que vivo hace 6 meses. Éste es un piso segundo (ático) con ascensor y con un servicio de limpieza contratado para las zonas comunes.
La cuestión es que por decisión de la junta de propietarios, y por  reducir gastos, se ha decidido clausurar el asecensor ,y la limpieza hacerla por turnos entre los propietarios.
Este mes limpié yo los dos días que correspondía a mi casa.
He hablado con mi casero y le he dicho que debe bajar el precio del alquiler ya que ahora no tengo ni ascensor ni limpieza y eso me ocasiona grandes trastornos (subir compras, bicis...) además de limpiar lo que a ellos como propietarios les corresponde.
Se niega. Dice que el no tiene la culpa de que los demás vecinos no paguen y que haya que ahorrar.
Es legal que haga eso?
Muchas gracias.

  • Preguntado por: Juan Carrera Lopez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso si, si no lo hace, o le demandas a ver que dice el juez - ¿vas a meterte en ese fregado? - o simplemente cuando llegue la anualidad, le dices que te marchas.

    Entre tanto con el tema del ascensor no puedes hacer nada pero desde luego, fregar no friegues, si quiere tu casero que contrate a alguien cuando le toque a tu piso. Y si algún vecino te insinúa algo, dile que las insinuaciones a tu casero.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Totalmente de acuerdo: el casero debe modificar a la baja el precio el arrendamiento, porque si no lo hace se estaría enriqueciendo injustamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu no tienes que limpiar los elementos comunes de la finca ,que tu arrendador ponga por su cuenta alguien que lo haga o si no quiere pagar que lo limpie él.

    En cuanto al ascensor es una modificación de las condiciones iniciales y por tanto o se restablece el servicio o pides  por daños y perjuicios.

    Tu ofrecimiento es muy conveniente para el arrendador.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues creo que tiene razón,pues usted alquiló con unas condiciones que ahora no tiene y por lo tanto su casero debería ser más razonable.