hurta22

inquilino/a

Mi casero me quiere echar del piso antes de cumplir contrato porque le hace falta. ¿Qué derechos tengo?

El propietario del piso me ha pedido que abandone el piso, porque se ha peleado con la novia y no tiene donde vivir. Tengo un contrato hasta marzo del 2011. Estoy al corriente en todos los pagos. Me ha dicho que abandone el piso en 30 días o se mete en él. ¿Qué puedo hacer? ¿ Qué derechos tengo ?

  • Preguntado por: hurta22
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero a cambiar el bombin para asegurarte de que a tu casero no se le ocurre alguna mala idea.

    Después.

    Si tu contrato lleva cláusula de necesidad para caso de divorcio o separación, tu casero podrá evitar la prórroga del contrato cuando fuera a tener lugar, por lo que dices, en marzo. No antes.

    Si tu contrato no contiene cláusula de necesidad, tienes derecho a permanecer en ese piso un mínimo de 5 años.

    Repito. Cambia el bombín.

    Independientemente de tus derechos, si te interesara, podrías pedirle al arrendador una cantidad por la que estuvieras dispuesta a irte.

    Esa cantidad no viene estipulada en ninguna parte. Tú la fijas y él la acepta o se espera a que te cumpla el contrato.

    Para orientarte, no debería ser menos que:

    - Devolución de la fianza.

    - Pago de la comisión de la agencia que te busque otro piso

    - Pago de la mudanza.

    - Una indemnización en metálico del equivalente a un mes de renta por cada año que te quede de contrato, más el prorrateo del año en curso.

    Saludos - Papeleos Alquiler