jusa

inquilino/a

Mi casero se ha quedado la fianza como cobro de la luz de obra.

Cuando me fui a vivir al piso el casero me dijo que en 15 días pondrían los contadores de individuales. Resulta que pasaron 9 meses y aún seguían los contadores individuales. Cada poco tiempo yo le llamaba y le preguntaba cuando iban a poner los individuales y él siempre decía que en breves vendrían..pero aún están los de obra. ¿Puede ser que no tenga el fin de obra? Cuando he dejado el piso el casero me dijo que no había ningún problema por dejarlo antes del fin de contrato, pero cuando le devolví las llaves me dijo que la fianza se la quedaba porque las facturas que le venían de obra las repartía a partes iguales entre los 6 vecinos. Me han dicho que la luz de los contadores de obra la tiene que pagar el propietario. ¿Puedo denunciarlo en la compañía o en el ayuntamiento? ¿Le pueden cortar el suministro? ¿Me devolverá la fianza? gracias

  • Preguntado por: jusa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego es bastante anómalo estar 9 meses con luz de obra, sin embargo para poder reclamar al arrendador la devolución de la fianza habría que conocer previamente si al entregar las llaves firmó un finiquito de contrato si es así está claro, reclamación escrita previa y luego judicial. Si no firmó finiquito de contrato el tema tiene peor solución ya que el arrendador puede exigir una indemnización por incumplimiento del plazo acordado.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono