siqsi

inquilino/a

Mi casero no paga la comunidad y además piso sale a subasta

Buenos días,

Llevo 6 meses de inquilino en un piso el cual mi casero adquirió hace más de 5 años. Durante estos años, incluido el tiempo que llevo viviendo en él, mi casero no ha pagado nunca la comunidad, ni niguna derrama que se haya producido. Tanto el agua como la calefacción son cuminitarios y desde la administración de la finca no nos han activado la calefacción y nos han amenazado con cortarnos el agua caliente de inmediato. Además, el piso tiene una orden de embargo y es probable que salga a subasta de inmediato.

Por un lado el casero comenta que está negociando la deuda y me ha pedido tiempo hasta el Lunes que es cuando nos cortarán el agua.

Además, esta misma mañana han llamado al piso comentando que venían a verlo preguntando por mi casero porque el piso se encuentra a la venta.

Dada la complejidad del asunto, creo que lo mejor será buscarme un abogado. ¿Podriais recomendarme alguno o dónde dirigirme para encontrar abogados especialistas en estos tema?

Muchísimas gracias.

  • Preguntado por: siqsi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (10)
siqsi ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Josep: es que no es exactamente así: el consultante se ofrece a pagar directamente el agua a la comunidad (sin pasar por el casero que es el verdadero moroso). Es una solución un poco atípica, pero se trata de un bien de extrema necesidad y le corre prisa.

    Con esa matización ¿no podría considerarse delito de coacciones?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Sea más práctico: busque otro piso, o negocie con la comunidad. Ir por la via penal contra la comunidad no conduce a nada. Le cortan el agua porque no paga. Esto no es una coacción.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola siqsi:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que esa oferta de pagar Vd. ha sido hecha de modo fehaciente, por lo menos por escrito, si no es así hágala anunciando que si cortan el agua pondrá una denuncia por coacciones.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Es que no soy abogado penalista, pero yo creo que la actitud de la comunidad raya el delito

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • siqsi

    inquilino/a

    Esa propuesta se le ha hecho a la comunidad y se ha negado. Parece que la comunidad prefiere esperar a que el piso salga a subasta para que se haga cargo una entidad y asuma la deuda. Mientras tanto, cortándonos los suministros, impiden que la deuda de mi casero aumente...

    • Respondido por: siqsi
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    siqsi: independientemente de que acuda a un abogado o no, a corto plazo una solución práctica es hablar con la comunidad y proponer pagar el agua directamente sin pasar por el casero.

    Si son personas de buena fe (que lo serán) no se la cortarán y aunque luego tengan que arreglar cuentas con el casero, por lo menos no les cortarán el agua.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • siqsi

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta.Efectivamente aquí hay muchos abogados pero si puedo ahorrarme acudir a uno antes de que no me quede más remedio, mejor. Sobretodo saber si ahora mismo yo podria denunciar a la comunidad por tenerme cortada la calefacción y por la amenaza de cortar el agua caliente el Lunes.

    • Respondido por: siqsi
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Madrid, capital de España, posiblemente es la que tiene mas abogados en ejercio que el resto de ciudades del territorio español, raro sería no encontrar al especialista que te pueda llevar este asunto tan complejo para tí.

    De todas formas, en este foro intervienen abogados que por su experiencia te aconsejarán cómo proceder en tu caso.

  • siqsi

    inquilino/a

    Olvidé comentar que la ciudad es madrid.

    gracias!

    • Respondido por: siqsi