Marta1990

inquilino/a

Mi casero se niega a depositar mi fianza en la Junta de Andalucía

Mi casero decide no depositar la fianza de mi alquiler en la Junta de Andalucía, lo cual me deduciría el año que viene de 500€ en la declaración de irpf del próximo año. ¿tiene obligación de hacerlo? Tengo contrato, pero no lo especifica. Además, soy menor de 30 años y creo que le beneficia.

https://www. Juntadeandalucia. Es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/texto/15775c4c-282c-11df-99ab-555105b916a8

gracias

  • Preguntado por: Marta1990
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
dalailama ha sido el primero en contestar
  • dalailama

    inquilino/a

    dile que lo deposite o le denuncies. lo mejor es avisarle con una notificacion fehaciente .

    el tema de siempre, que los inquillinos se ven perjudicados economicamente por unos caseros que se niegan a cumplir la ley (yo tambien soy afectada) y flipo con la ignorancia de los caseros respeto este tema, además es que no es que sea una descision suya, es obligacion.

    es lamentable que un inquillino se tenga que preocupar y molestar y controlar que el casero cumpla la ley.

  • usuario eliminado

    Marta 1990:

    1. - el casero tiene la obligación de depositar la fianza en la Delegación Provincia de Economía y Hacienda.

    2. - Efectivamente el hecho de que tu tengas menos de 30 años le beneficia.

    ¿qué pasa,. , que no quiere depositarla verdad?

    • Respondido por: Usuario dado de baja