Inquilina_MVL

inquilino/a

Mi casero no tiene autorización para alquilar el piso y quiere hacer contrato privado ¿puedo declarar el pago?

Iba a alquilar una vivienda a través de la EMV pero al casero no le han dado autorización así que hemos decidido hacerlo a través de contrato privado. El casero, supongo, que no podrá declarar que tiene el piso alquilado pues ilegal, ¿puedo yo declarar el alquiler por mi cuenta? Además, el dueño quiere que contratemos un seguro de impagos y que el gasto corra por mi cuenta como inquilina ¿se puede contratar dicho seguro con un contrato privado no declarado? ¿Quién debe hacerse cargo de los gastos del seguro?

Muchas gracias de antemano. Saludos.

  • Preguntado por: Inquilina_MVL
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Haz el contrato y después declaralo en tu declaración ,Que por gente así ,Este pais está como está. Otra cosa en caso de impago. No creo que te demande

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los contratos de arrendamiento salvo excepciones son privados otra cosa es que en su caso se haga incumpliendo la normativa de VPO, supongo que su casero es consciente de la sanción que puede tener.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).