Aguerrero

inquilino/a

Si mi casero alquila la vivienda según salgo yo de ella ¿Tiene derecho a pedirme indemnización sino he terminado el contrato?

  • Preguntado por: Aguerrero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola aguerrero:

    coincido con las respuestas de los Sres Pholmo y Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y si ha tenido q contratar una inmobiliaria y pagar gestiones?

    Y el tiempo q ha tenido q invertir para encontrar a alguien q no tendría q haber buscado?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Qué ocurre si ahora se ve obligado a alquilarlo por menos dinero, con motivo de la crisis?

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /Min. Desde fijo; 1,53 eur. /Min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con Oscar, si no hay cese del lucro, que es lo que hay que compensar?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El propietario puede exigir que cumplas el contrato, o bien que le pagas las rentas que pierda si lo incumples. Por lo tanto solo te puede pedir indemnización de los meses que lo haya tenido vacio entre tu y el siguiente inquilino.

    Saludos

    Oscar.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    a falta de mas datos , parece que no tiene ese derecho.

    Una indemnizacion es por daños y perjuicios. Si alquila el mismo día que queda libre no existe perjuicio ( no pierde rentas) con lo cual no hay derecho a esa indemnizacion.