Iseo

inquilino/a

La casera nos hace una rebaja de renta indefinida, ¿se hace un anexo o se redacta un nuevo contrato?

Hola!

He de decir, que llevamos más de 10 años en el piso, por lo que el contrato se redactó antes de la LAU. El contrato lo renovamos automáticamente, porque la casera está contenta y nosotros también. Pero con la situación económica actual y el precio de los alquileres de la zona, hemos conseguido que nos rebaje la renta de forma indefinida.

¿Al ser el contrato anterior a la entrada de la LAU, se podría añadir un anexo al contrato o habría que redactar un nuevo contrato?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Iseo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
akiles ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola iseo:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Iseo salvo que en ese contarto se pactara una duración superior a diez años, en este momento ese contarto ha agotado sus efectos y se halla en tacita reconducción por lo tanto se hace necesario un nuevo contarto para pactar unanueva renta. Es lo que mas leconviene a Vd. como  inqulino

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Iseo

    inquilino/a

    Muchas gracias a ambos. Redactaremos el anexo.

    • Respondido por: Iseo
    • Hace 10 años
  • akiles

    inquilino/a

    Hola,

    si están conformes con el resto de las condiciones pactadas en su día, para la rebaja de la renta bastaría con hacer un anexo al contrato anterior. Con la buena relación que dice tener, bastaría incluso un cruce de emails seguido de los nuevos pagos con la nueva renta (copia de las transferencias que van haciendo).

    Si realizara un nuevo contrato se aplicaría la reforma del 2013. Pero a priori no presenta ventajas en su caso, ya que ambas partes están satisfechas y van renovando año a año tácitamente. Solo si usted quisiere asegurarse otros tres años más propondría hacer un nuevo contrato.

    saludos

    • Respondido por: akiles
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Ambas opciones son posibles y legal, así que podéis llegar al acuerdo que más os interese.

    Lo que si debéis hacer es reflejarlo en un documento escrito.

    • Respondido por: Usuario dado de baja