Canpe

inquilino/a

Mi casera no me quiere devolver la fianza ¿La puedo denunciar?

ME he mudado de ciudad. Y el último día de alquiler fue mi compañera de piso la que habló con la casera, la casera le dijo que veía el piso bien y que me devolvía la fianza. Mi compañera de piso le dijo que me hiciera una transferencia, que era lo más rápido. Como no me hacía la transferencia, la llamé y me dijo que no me iba a devolver nada. Sus razones:

1)tubo que tirar un sillón-cama plegable (que estaba en perfectas condiciones y que usábamos cuando teníamos visita);

2) la casa estaba muy sucia (hay que tener en cuenta que están tirando el edificio de al lado y por más que se limpie entra polvo) ;

3) el suelo lleno de manchas (el suelo es de parket y cuando se te cae una patata frita ya no hay forma de sacar la mancha sin dañar el suelo, así que ya había menchas cuando entré pero ahora, tras dos años, evidentemente hay más manchas que cuando entré) y

4)Va a tener que pintar porque hay unas manchas azules en la pared (son de blutack de haber puesto un poster, o sea que no es que esté todo el piso lleno de manchas azules, será como mucho una superficie de 50cm cuadrados; además cuando yo entré al piso tube que pintar porque ella decía que estaba estupendo, pero había manchas de humedad en el techo del baño y la pintura del techo de la cocina se descascarillaba y caía encima de la comida cuando cocinaba).

Aparte de también tube que cambiar tres persianas, que costaron 180 euros. Bueno, y la instalación electrica es un desastre (el armarito del baño funde todas las bombillas en dos semanas, y hay un enchufe con cables sueltos en el salón y otro en uno de los dormitorios que funde cualquiercosa que enchufes y saltan los plomos; además la encimera de la cocina está tan viaja que se bufa y huele a hongos. ¿Podría solicitar una inspección de vivienda aunque ya no viva ahí?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Canpe
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tus posibilidades de éxito para la devolución de la fianza dependerán de la redacción del documento de fin de contrato y devolución de llaves.

    Si en ese documento no se detallaron los desperfectos que indicas, y se estipuló que la fianza sería devuelta, tienes todas las de ganar.

    Saludos - Papeleos Alquiler.