Inquilinocabreado

inquilino/a

Puede la casera descontarme parte de la fianza por desperfectos después de dos meses de la firma de la salida del piso?

Mi casera me ha descontado 100€ de la fianza que debía devolverme después de haber firmado el documento de salida del piso y que decía que tras la entrega de llaves podría revisar el piso y descontarme de la fianza la parte proporcinal por desperfectos (si los hubiera) y que dicha fianza se devolvería en el plazo de 30 días.

Durante esos 30 días no tuve noticias de la casera, y es más, tengo constancia, porque me lo han dicho mis antiguos vecinos, que estuvo viviendo una amiga de dicha casera en el piso durante 1 mes tras mi salida.

Cuando me devolvieron la fianza, 2 meses y medio despues de la entrega de llaves me dicen que por limpieza, manchas y 4 chorradas más se quedan con 100€ y, aunque no es mucho dinero, es mío y quiero que me lo devuelvan, me cuesta mucho ganarlo.

¿Puedo reclamar ese dinero?, ¿tengo algún derecho?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Inquilinocabreado
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Interponer un proceso judicial por 100 € no tiene sentido.

    Le aseguro que la picaresca a la hora de que el arrendador devuelva fianzas es muy común. Saben que el arrendatario no reclamará judicialmente.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo y añado que reclamar 100 euros en un Juzgado puede no resultar rentable, en realidad debería haberle reclamado a los treinta días la totalidad de la fianza con intereses.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que si firmaste en el finiquito lo que dicess que firmásteis... parece que le dabas un cheque en blanco...

    No obstante puedes  explicarle que la limpieza, salvo pacto en contra, corría de su cuenta, y exigirle FACTURAS de esos gastos... y demandarla en el juzgado mediante juicio verbal (sin abogado ni procurador)