Merche Morell

inquilino/a

casera hace cortar la luz sin deudas

Hola hay un litigio por el piso donde vivo, entre la casera y el banco,no debo ni a la casera ni recibos de suministros,ella quiere que desocupe sin mas , ha mandado a cortar el suministro de luz, ¿ puede ella hacer esa gestióon? no tengo deudas

  • Preguntado por: Merche Morell
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La casera no puede cortar la luz ,ya que sería un delito de coacciones.Si le han embargado la vivienda ya la avisarán cion las indicaciones del nuevo dueño y cuenta bancaria donde seguir pagando

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Merche, por lo que dices parece que es posible que el banco se haya podido adjudicar esa vivienda por lo que es mas que recomendable que en ese caso te persones en el juzgado a los efectos de hacer valer tus derechos como arrendataria.

    Si es asi la entidad debe subrogarse en tu contrato, pero ten en cuenta que a nadie le gusta un piso "con bicho", por lo que la entidad puede ser que trate de impugnar la validez de tu contrato.

    En cualquier caso si el casero sigue siendo el titular de la vivienda (puedes comprobarlo con una nota simple del registro de la propiedad) puedes ir tranquila a denunciar el corte de los suministros por tratarse de un delito de coacciones.

    Un abogado tampoco te vendria mal.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es