m bertran

casero/a

Tengo una casa a nombre de mi mujer, yo soy el q cobro el alquiler, ¿puedo declararlo en mi declaración de renta?

Ella ahora no vive conmigo, aunque no estamos separados legalmente. Antes de alquilarla, vivía yo solo en la casa y el contrato lo hice yo como representante suyo, ya que tengo una autorización. Si el alquiler me lo quedo yo, lo puedo declarar yo, ya que ella no quiere hacerse cargo. Ruego avisen por mail, de la respuesta. Gracias. Un saludo.

  • Preguntado por: m bertran
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la persona que debe declarar los ingresos del alquiler es el propietario de la vivienda.

    Si posteriormente el propietario de la vivienda decide "regalarle" ese dinero a un tercero, entonces habrá que declararlo como donación (y tributar por ello).

    Espero haber ayudado.