carlos y agnès

inquilino/a

Renovación de contrato de alquiler de casa compartida
Comparto una casa en el campo con otra familia, el alquiler está a mi nombre, dentro de pocos meses se acaba el contrato de 5 años y el propietario está interesado en renovarlo y yo también pero sin compartirlo. ¿Tengo derecho legal de decir a la otra familia que nos quedamos sólo nosotros la casa?

Muchas gracias
  • Preguntado por: carlos y agnès
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Si tienes alquilado el 100% de la casa y has pagado todos los recibos a tu nombre ... legalmente tienes derecho a hacerlo. Sería algo como haber estado viviendo "con invitados" (no se si me explico).

    Si por el contrario tus compañeros de casa han abonado facturas de la casa, la cosa ya cambia, porque ya no serían "invitados", sino que habrían contribuido en los gastos de la casa.

    Es un tema un tanto delicado que deberíais hablar entre todos (ambas familias y el casero).

    Espero haber ayudado