Xus29

casero/a

Tengo una casa alquilada y quiero venderla.Puedo tenerla alquilarda y a la venta? Algun contrato modelo? donde informarme?

Me queda lejos de donde vivo ahora por trabajo y yo tambien estoy de alquiler. Por lo que me interesa vendermela y quitarme la hipoteca de encima y vivir mas tranquilamente. Sin el dolor de cabeza de ser casera a distancia y la desconfianza que eso me genera.

Quien me lo tiene que gestionar? un agente inmobiliario? una gestoria? o un costoso abogado.

Gracias por vuestras respuestas

  • Preguntado por: Xus29
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Xus:

    Coinciodo con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Xus, puedes elegir el abogado que quieras con independencia de tu lugar de residencia.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Xus29

    casero/a

    hola

    que es el tanteo o retracto?

    Donde consigo el informe judicial? Mediante Pedro Martinez quizas? o tiene que ser en mi poblacion? en la que resido o en la que tengo la casa? Son provincias diferentes pero dentro de la misma ccaa.

    Cuando renovamos contrato en noviembre les avise que me la queria vender y si la querian pero me dijeron k no por motivos economicos.

    Lo tendria que comunicar por escrito? supongo que me tengo que esperar a que termine el contrato o ya puedo hacerlo ahora? estan obligados a firmar? y sino no quieren? tiene que ser ante notario? redactado por un abogado? en presencia de alguien en especial?

    Les dije que buscaria un contrato con alguien que entienda (abogado...)

    para saber si puedo tener la casa a la venta y en alquiler, el derecho a visitas de los futuros compradores e agencia inmobiliaria.

    estando ellos en casa ya k sino no puede ser entiendo.

    algo mas k deba preguntar, saber o hacer?

    Gracias

    • Respondido por: Xus29
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Xus99:

    Coincido con las respuestas anteriores. Con un informe jurídico podrá sopesar cual de las opciones se acomoda mejor a sus intereses y, en caso de que sea la venta, únicamente tendrá que contactar posteriomente con una agencia inmobiliaria.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Xus29 Tienen razón al decirte que te informes a través de este mismo foro,con un profesional , enviando por e-mail el contrato y el te dirá lo que puedes y debes hacer.Bajo mi punto de vista 1º debes respetar al inquilino actual sus derechjos.En cuanto a que ves muy complicado alquilar a distancia,te diré que siempre que pidas garantías suficientes como fianza + aval de 7-9 meses,no tendrías problemas,ya que estos el 99%de veces llegan porque el inquilino se siente "impune"
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Xus29 sin perjuicio de las acertadas respeuestas de mi compañero Pedro, yo me permito ofrecerle la lectura de mi blog en el que tendra explicados la mayoría de los temas qque atañen el asunto que le interesa .

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Xus, yo entiendo que antes de tomar una decision debes tener conocimiento de todo cuanto atañe a tus circunstancias, ya sean legales o fiscales, de los derechos de tus inquilinos, a la vista del contrato firmado, de las posibilidades de vender con y sin inquilinos y de las propias circunstancias de la compraventa.

    Tienes razon al decir que no todos los abogados tocan los mismos temas. Es precisamente en un foro donde puedes encontrar un profesional especializado en esa materia concreta.

    Hoy en dia, salvo para asistencias a juicios, no es preciso que te desplaces al despacho de ningun abogado, ya que trabajamos a las mil maravillas con las nuevas tecnologias.

    Solo decirte que quedo a tu disposicion.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Xus29

    casero/a

    Perdona Pedro si he ofendido con lo de costoso abogado, porque nunca he tenido ninguno.

    Y la verdad no tengo ni idea por donde empezar a preguntar. Soy totalmente novata e ingenua, y no me quiero fiar de ninguna inmobiliaria por miedo a pillarme los dedos.

    Por ese motivo creo que lo mejor es assessorarme legalmente para no tener sorpresas, pero no se por donde empezar a buscar un abogado en mi poblacion actual o en la que tengo la vivienda, y que no todos los abogados tocan los mismos temas.

    Estoy totalmente perdida en este aspecto, todo es totalmente nuevo para mi.

    Gracias por tu respuesta

    • Respondido por: Xus29
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Costoso abogado?

    No se a que llamas costoso, pero un simple informe o una visita puede aclararte conceptos que creo que no tienes muy claros como por ejemplo el derecho de adquisicion preferente, los derechos de tanteo y retracto de los inquilinos, los derechos de estos a permanecer en la vivienda los plazos legales, la imposibilidad de rescindir un contrato de forma unilateral, etc, etc.

    Tambien tienes la opcion de cortar y pegar un modelo de contrato de compraventa en internet y despues vendran las sorpresas.

    Tambien puedes comentarle a un agente inmobiliario, (dudo mucho que menos costoso cuando lo mas probable es que te pida al menos un 2% del precio de la venta por vender o una mensualidad por mediar en una resolucion) y preguntarle que te explique el tanteo y retracto, alguno tal vez hasta lo sepa.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es