montx_pipina

inquilino/a

casa alquilada ilegalmente y denuncia

Buenos días. Quiero denunciar el alquiler de una vivienda que no se puede arrendar por haber sido rehabilitada con dinero público (ayuda de la Junta de Extremadura).

¿Dónde debo acudir? ¿Consecuencias de ello para el dueño y el inquilino? Gracias.

  • Preguntado por: montx_pipina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • montx_pipina

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas. Ya el año pasado se hizo declaración de la renta adjuntando contrato y copias de pagos mensuales. La Admon. se limitó a preguntar a un vecino se ahí vivía alguien porque sonaban perros (acudieron a la casa en cuestión y no estaba la inquilina).

    Después de ésto nada más. El arrendador además calumnia y acude a dar voces a la inquilina a pesar de que la casa está en perfecto estado y los pagos al corriente.

    Aclarar que la inquilina es madre y todo el problema de los arrendadores es que el contrato se rebnueva automáticamente 5 años y no contaban con esto...

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Te he vuelto a responder, pero me la han bloqueado, si no la publican te la suavizaré un poco.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El problema de estas cosas, es que muchas veces, das tu las patadas, y ves que nadie mueve un dedo, la oficina de la agencia tributaria es otra opción, ya que comprobarán si han depositado la fianza, y si no la han hecho, igual abren diligencias.

  • montx_pipina

    inquilino/a

    Buenas tardes y gracias por su respuesta.

    el caso es que en la. Página web de la Junta no encuentro apartado para ello. Quizás en una oficina de la agencia tributaria? O ha de ser un órgano exclusivo de la c. A?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues deberás denunciarlo en la Junta de Extremadura, supongo, las consecuencias ellos mismos te lo comunicarán.