SaraSola

casero/a

¿Cómo puedo cancelar un contrato de alquiler?

Estamos pensando en comprar un piso, justo encima de nuestra vivienda habitual, para ampliar nuestra vivienda ya que hemos aumentado la familia.

El piso está alquilado con un contrato de un año con derecho a prorroga hasta los 5 años y el inquilino dice querer hacer uso de su derecho un año más, el contrato debería renovarse en enero.

La pregunta es si adquirimos el piso en propiedad tenemos derecho a suspender el alquiler porque tendriamos necesidad de ocupar el piso como vivienda habitual? Hay alguna otra posibilidad aunque sea indemnizando al inquilino?

gracias

  • Preguntado por: SaraSola
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de comprar un piso "con inquilino" debe asegurarse no solo del problema que plantea, que tiene muy dificil solución, sino de que no les ejerza el derecho de retracto.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Sara,

    cuando dices que el contrato deberia renovarse en enero, quieres decir que vence el 5o año en enero o que sencillamente cumple años en enero?

    Lo digo porque hasta el 5o año se puede quedar seguro.

    Si por el contrario vence el 5o año en enero, mandale un burobaf informandole que no prorrogarás el contrato, y listos; a final de contrato se irá.

    Si esta aún en sus 5 años, tratalo con él; imagino que si le abonas la fianza, costeas la mudanza y le indemnizas con 3 o 4 mensualidades, aceptará.

    Son cifras mas o menos "estandar".

    Espero haberte ayudado,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Si indemnizan al inquilino y este accede podrán ocupar la vivienda, pero si el inquilino no quiere ustedes no podrán hacer nada, solo esperar a que se le acabe el contrato

    • Respondido por: mejuto