Borja

inquilino/a

Cancelación del contrato antes de su finalización por parte del casero
Hola,
El casero de nuestro piso, en el que hemos firmado un contrato hasta Julio de 2017 (llevamos unos 2 años, está ubicado en Barcelona), nos dice que tenemos que abandonar el inmueble a la mayor brevedad por que ha tenido un problema y lo tiene que vender (entiendo que le han hecho una oferta y se lo quiere sacar de encima).
El chico de la inmobiliaria dice que nos compensarían por la molestia, pero no sabemos donde están los limites legales y que marca la ley en estos casos en cuanto a plazos y compensaciones.
Alguien me podría ayudar?
Muchas gracias de antemano
Borja
  • Preguntado por: Borja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Borja partiendo de que la ley no autoriza al casero a dar por terminado un contrato de alquiler porque necesite vender esa vivienda, lo que por supuesto no dice la ley es lo que vd puede pedir como compensación por transigir y marcharse, hay dos casos que pueden considerarse de cierta analogía, aquí puede ver uno y aquí el otro, le puede servir para ese cálculo que pretende.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas,
    El casero no puede resolver el contrato por esta causa, es el nuevo propietario quien tiene que hacerlo, y daros un plazo de 3 meses para desalojar el inmueble.
    Asimismo, si el nuevo propietario os desaloja, podéis pedirle al arrendador una compensación económica.
    No obstante, probablemente el nuevo comprador no quiera siquiera subrogarse en el arrendamiento esos tres meses, y por eso exige que la venta sea sin arrendatarios.
    Si este es el caso, tenéis que llegar a un acuerdo con el propietario sobre las condiciones de vuestra salida, ya que le "estáis haciendo un favor".
    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario