Taniaaaa123

inquilino/a

Cambios en la normativa de Calefacción Central durante vigencia contrato alquiler.

Hola  buenas , estoy mirando de cambiarme de piso y buscar un piso con calefacción central, sin embargo me he enterado de que va a haber cambios en la legislacion.

Antes del 31 de diciembre de 2016 parece ser que habra que poner contadores en cada uno de los radiadores del piso con calefacción central.

https://www.libremercado.com/2014-02-06/los-hogares-con-calefaccion-central-tendran-que-instalar-nuevos-contadores-1276510004/

Pronostico bastantes problemas no? Puedes firmar un contrato en el que pagas x euros al mes por comunidad y calefacción y ya tienes calefaccion central y a mitad contrato que venga el dueño, ponga los contadores individuales en cada radiador y ya pagues segun lo que gastes?

Puede hacer eso el dueño? Seria incumplimiento del contrato?(siendo que hay un contrato en el que estipula que tu pagas la comunidad y la calefaccion central) o por causa de la nomativa europea podria hacerlo?

Agradezco la ayuda.

  • Preguntado por: Taniaaaa123
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Taniaaaa123 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Taniaaaa123

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta. Soy de Zaragoza, sobre cuanto cuesta que te hagan susodicho contrato un abogado? Es para ver si merece la pena.

    porque claro. Aunque te lo hagas cuando llegue el 31/12/2016 habra que poner contadores individuales diga lo que diga el contrato supongo?

    un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de acuerdo con la respuesta que la han dado si quiere un contrato especialmente "blindado" debe hacerlo un abogado, no conviene un modelo de copia y pega

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Taniaaaa123

    inquilino/a

    Gracias por contestar, entonces entiendo que se puede hacer un contrato "blindado" la posibilidad de que se coloquen contadores individuales.... pero y a partir de la fecha tope para que aplique la normativa europea? que pasaria con el contrato? se invalidaria?

    Un saludo.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días:

    Todo dependerá de cómo esté regulado en el contrato de arrendamiento, ya que al ser una previsión futura, muchos no contemplarán el reparto. En algunos contratos de arrendamiento, es habitual que el arrendador pague los gastos de comunidad y el inquilino los "gastos de calefacción", que a veces vienen por separado. En tal caso, el arrendador dejará de pasarle el importe fijo de los gastos para pasarle el importe que corresponda según su consumo.

    En todo caso, si le preocupa especialmente este punto, le recomiendo que cuando vaya a firmar el contrato se asesore expresamente con un abogado que revise el contrato y, de ser necesario, modifique las cuestiones necesarias.

    Un saludo,