Maria

casero/a

Cambio condiciones alquiler.
Tengo una casa al 50% con mi ex pareja. Arbitrariamente la alquiló sin yo saberlo y sin mi consentimiento. Evidentemente demandé y en la sentecia el juez le condenó a dárme el contrato y aparece recogido que cualquier decisión que se tome sobre el inmueble tendrá que ser informada y conjunta. Pues bien, creo que han bajado el precio del alquiler entre el otro propietario y el inquilino¿Puede cambiar el precio del alquiler sin consultármelo?  En caso de reclamación  tendría que demandar al inquilino o a la otra parte propietaria, estaría legitimada.  Por cierto, el contrato lo firmó sólo la otra parte. Sin mi conocimiento. La verdad es  que estoy bastante harta. Gracias.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María ante todo subrayar que dice Vd.: "creo que han bajado el precio del alquiler", y sobre "creencias" no se puede sustentar ninguna reclamación.
    Me figuro que vd estará percibiendo la mitad de ese alquiler por lo tanto debe esperar a que disminuya esa percepción en cuyo caso deberá pedir explicaciones a su condómino, y en su caso reclamar judicialmente por incumplimiento de la anterior sentencia.
    En cuanto al inquilino que pueda ir también contra él dependerá que conozca formalmente la sentencia que menciona vd., si nadie se la ha notificado puede invocar su condición de tercero de buena fe, en cuyo caso entiendo que el otro condueño deberá soportar a su costa la totalidad de esa reducción que ha otorgado sin contar con vd.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/